Volver a la página de inicio
Quiénes somos Guia para el usuario
Productos Contacte con nosotros
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Las siguientes precauciones dan información sobre aplicación e instalación.



Fig.2

1. Los cables de control deben ser instalados sólo en aplicaciones que no excedan los parámetros de diseño.
2. Los cables RFA CONTROLS Cablecraft, son lubricados de por vida y montados para no ser reparados. No intente desmontar o modificar el cable de control.
3. Centrar con respecto a la longitud disponible del mismo (ver Fig.1). Profundizar en ambas direcciones o exceder el recorrido máximo causará severos daños en el cable de control.

4. La trayectoria debe ser de modo que evite la posibilidad de daños por atascamiento, abrasión, calor excesivo o vibraciones.
Evite retorcimientos, pintura en los terminales de trabajo y en los rascadores, productos químicos o contaminación por humedad o suciedad.

Asegure la posición del cable con abrazaderas, según lo necesario, a lo largo de la trayectoria del mismo.

Fig.1

5. Los cables de control tienen la mayor capacidad de carga en el modo tire. Siempre instale el cable de control de este modo, tire para la mayor carga y empuje para la carga pequeña; y el modo tire en posición neutral o en "off".
6. No instale el cable de control con motores encendidos o funcionando.

7. El ángulo de oscilación del tubo soporte, no deberá exceder más de 8º en cualquier dirección con respecto a la posición neutral o recta del soporte (ver Fig.2).

8. Para un mejor ataque, centrar con el recorrido disponible.

Las siguientes advertencias describen una importante información sobre utilización y mantenimiento.
  1. - No ajuste el cable de control con motores encendidos o funcionando. Podrían producirse graves lesiones e incluso peligro de muerte.
  2. - Un gradual o repentino incremento de la fricción del cable, o una gradual o repentina degradación, es una señal de fallo inminente. Evite el riesgo de serias lesiones, reemplazando cables de control siempre por encima de las condiciones existentes.
  3. - Deberían realizarse inspecciones de cada instalación de los cables de mando como mínimo una vez al año o cada mil horas de funcionamiento de las máquinas. En condiciones severas de funcionamiento se requieren inspecciones más frecuentes. Son necesarias regularmente inspecciones para cumplir con las precauciones y advertencias citadas arriba.
  4. - Los cables de control RFA CONTROLS Cablecraft, son diseñados para no ser reparados. No mueva el retén o el lubricante, no intente reparar el cable.

 Inicio  ]  [  Quienes somos  ]  [  Guía para el usuario  ]  [  Productos  ]  [  Contacte con nosotros  ]  [  Mapa del web  ]  [  Ayuda  ]  [  E-mail  ] 
El contenido de este website es propiedad de RFA CONTROLS S.A. © 2002, reservándose los derechos de revisión y utilización.
Cualquier uso no autorizado puede incurrir en responsabilidades procesales civiles y penales.